fbpx

Ventajas de la tampografía

Ventajas de la tampografía

¬°Si quieres saber las ventajas de la tampograf√≠a est√°s en el sitio correcto!

La Tampografía se trata de un método de impresión que consiste en la transferencia de tinta desde una superficie plana a otra superficie que puede ser plana, cóncava, convexa o una combinación de todas ellas, ya que el tampón se adaptada a todo tipo de formas irregulares. En el post de hoy te traemos todas las ventajas que nos ofrece este sistema. ¡Sigue leyendo!

ventajas de la tampografia

¬ŅQu√© beneficios y utilidades nos aporta la tampograf√≠a?

Una de las principales ventajas que esta t√©cnica nos aporta es que es r√°pida y econ√≥mica, ya que en un corto plazo de tiempo podr√°s tener tus dise√Īos impresos en cualquier tipo de material. Adem√°s, es de gran durabilidad, por lo que no tendr√°s que preocuparte por el deterioro de los dise√Īos impresos.

Por otro lado, cabe destacar que es un sistema que nos permite imprimir en diferentes superficies, permiti√©ndonos obtener una alta definici√≥n en art√≠culos de pl√°stico, aluminio o cristal que no pueden conseguirse con la serigraf√≠a. Con esta t√©cnica conseguiremos imprimir letras muy peque√Īas y de elevada definici√≥n, obteniendo resultados incre√≠bles.

Entre sus m√ļltiples aplicaciones podemos destacar:

  • Art√≠culos publicitarios
  • Piezas de autom√≥viles
  • Etiquetas de identificaci√≥n de productos
  • Envases de productos cosm√©ticos y perfumer√≠a
  • Juguetes
  • Logotipos

Muchas veces se confunde serigrafía con tampografía, para la gran mayoría de personas no existe diferencia pero lo cierto es que sí la hay, aunque somos los expertos lo que tenemos que valorar qué técnica de adapta mejor al objeto que hay que personalizar.

La siguiente imagen es un ejemplo de un artículo marcado con la técnica de tampografía:

Ventajas de la tampografía

Recopilemos las ventajas de la tampografía

Barata: Es una de las técnicas de marcaje más baratas. La impresión por tampografía permitirá poner el logotipo en merchandising personalizado con un bajo coste siempre y cuando se encargue una cantidad considerable.

Flexibilidad: El tampón, al ser de silicona, es flexible y se adapta a todo tipo de superficies. Por tanto, una de las ventajas de la tampografía es que la tecnica es válida para todo tipo de productos promocionales.

Vers√°til: Por la morfolog√≠a, esta t√©cnica se adapta a logotipos distintos, con peque√Īas letras y alg√ļn detalle adicional.

Rápida: Gracias al proceso que se realiza se pueden personalizar grandes cantidades de artículos publicitarios en menos tiempo respecto a otras técnicas. Tan solo es necesario preparar el objeto, situarlo en la superficie correspondiente y la máquina se encarga del resto.

N√ļmero de colores: Finalmente, hay que destacar que otra de las ventajas de la tampograf√≠a es que te permite imprimir logos a uno o varios colores.

¬ŅCu√°l es el procedimiento de tampograf√≠a?

La tampografía es un procedimiento en el que intervienen los diferentes elementos:

Soporte, Tampón, Tinta y Cliché.

El soporte es el elemento en el que se le va a plasmar el elemento gr√°fico; puede haber recibido un tratamiento previo para ello, aunque no siempre es necesario.

El tampón es la pieza de silicona que entra en contacto con el soporte a marcar, el tampón, básicamente marca la pieza con la tinta.

La tinta la podemos encontrar diferentes tipos; la elección dependerá de si el material es PP, PE, PA, metal, estirenos, cristal, etc.

El clich√© es el ¬ęrecipiente¬Ľ con la forma del logo que contiene la tinta. El tamp√≥n, recoge la tinta en el clich√©.

As√≠ es como lo hacemos en Tampology, y durante a√Īos hemos depurado la t√©cnica para que los dise√Īos queden como el cliente espera.

Si est√°s interesado en plasmar tu dise√Īo en cualquier tipo de material, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de cualquiera de nuestros formularios, te responderemos lo antes posible sin ning√ļn tipo de compromiso.

¬°APROVECHA TODAS LAS VENTAJAS DE LA TAMPOGRAF√ćA!

Pide m√°s informaci√≥n a trav√©s de nuestro n√ļmero tel√©fono¬†678 19 00 98¬†, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email a¬†administracion@tampology.com, te enviaremos un presupuesto personalizado sin ning√ļn tipo de compromiso. ¬°Ll√°manos!

Contacta

Deja un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    M√°s
Privacidad
×