El diseño de los envases es cada vez de mayor importancia para que el producto se venda. La serigrafía en vidrio es una técnica perfecta para decorar y sellar la imagen de tu marca en tus productos, ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
En Tampology somos especialistas en decoración de envases y entre las técnicas que más utilizamos destacamos la serigrafía en vidrio. Para nosotros es una de las mejores opciones para cualquier producto porque el vidrio es un material idóneo para plasmar tus diseños y de esta manera ser más llamativo que tu competencia.
Trabajamos con industrias como la del vino, la farmacéutica, la de la belleza y la cosmética entre otros. Industrias en las que la serigrafía en vidrio está muy presente.
Lo mejor de usar la serigrafía en vidrio es que puedes evitar todo tipo de etiquetas puesto que los diseños se imprimen directamente sobre el vidrio, y cuando se hace serigrafía en vidrio el resultado suele ser elegante y con una sensación de acabado premium.
En nuestra empresa, gracias a nuestra maquinaria podemos usar tintas especiales para crear un efecto glaseado o mate sobre el vidrio dándole a éste un aspecto mucho más destacado.
La serigrafía en vidrio hace que el recipiente se diferencie de los demás productos y que tenga un aspecto exclusivo y atractivo de cara al consumidor. La técnica de la serigrafia en vidrio nos permite decorar todo tipo de botellas, jarras, decantadores, frascos y vidrio alimentario como copas, vasos, catavinos, chupitos, catas, etc.
En Tampology trabajamos garantizándoles la mejor serigrafía en vidrio, siendo fieles a tus diseños y con resultados de la mejor calidad. Hacemos que cualquier diseño pueda imprimirse en botellas y todo tipo de cristal sin la necesidad de aplicar vinilo o etiquetas que hacen que tus envases pierdan calidad.
La técnica de la serigrafía en vidrio.
Como ya hemos dicho, la técnica de la serigrafía en vidrio es una técnica de decoración de alta calidad y durabilidad, que puede realizarse en artículos de todo tipo, y que permite que el artículo sea apto para microondas y lavavajillas.
Cada vez más marcas de cosméticos, de destilerías y bodegas nos contactan para realizar sus productos premium con esta técnica y así destacar con su envase frente a competidores directos.
Nuestro proceso de serigrafiado comienza con la recepción del diseño que se va a serigrafía en vidrio el cual será separado por colores independientes mediante un proceso para obtener una serie de fotolitos. En estos fotolitos quedará impresa la información de cada uno de los colores que componen el arte final. Posteriormente los colores se transfieren a una malla de serigrafía, gracias a una emulsión fotosensible mediante un proceso de solarizado.
Cuando ya tenemos las mallas cada color irá pasando por la máquina de serigrafía en vidrio, que se encargará de plasmar o imprimir uno a uno los colores sobre el cuerpo del envase de vidrio, botella o copa.
Como ya hemos especificado la serigrafía en vidrio se aplica directamente sobre la pieza bien con máquinas de serigrafía cilíndrica o máquinas de serigrafía plana dependiendo del artículo que se quiera decorar. Una vez realizada la impresión de las piezas estos se cuecen a una temperatura muy alta para que las tintas especiales se vitrifiquen y adquieran su color brillo y resistencia final.
El vidrio es un material que se ablanda a medida que aumenta la temperatura, durante la serigrafía de vidrio coloreado cada color requiere un diseño de película independiente y es, después de decorar la pantalla de tinta en el vidrio, cuando a veces es necesario calentar y sintetizar la tinta para fijar la imagen y obtener un patrón decorativo colorido.
Principales ventajas de la serigrafía en vidrio.
Como ya hemos dicho, podemos encontrar muchas ventajas gracias a la técnica de la serigrafía en vidrio, entre las que destacan las siguientes:
- Diseño: un diseño con serigrafiado en vidrio es mucho más visual y bonito qué un etiquetado normal cómo con la serigrafía conseguimos diferenciarnos.
- Aspecto limpio: la serigrafía en vidrio nos permite imprimir en zonas transparentes dejando el fondo y consiguiendo un aspecto fuera de lo convencional
- Exclusividad: gracias a esta técnica se consigue destacar y diferenciarse de la competencia cómo la serigrafía en vidrio aporta exclusividad y elegancia frente a la etiqueta convencional.
- Multitud de acabados: es posible hacer serigrafía en vidrio con tintas muy diferentes cómo tintas en oro y plata tonos en mate con brillo metalizados con relieve e incluso efectos matizados que dan una sensación Premium.
En definitiva, la serigrafía en vidrio se ha convertido últimamente en la técnica estrella si lo que buscas es diferenciarte de la competencia con la venta de productos, creando campañas con ediciones especiales, premium o gourmet, o simplemente darle un toque de prestigio para hacerlo atractivo ante el consumidor final.
Si necesitas consejo o ayuda con tu marca no dudes en contactarnos sin compromiso rellenando el siguiente formulario: