fbpx

Los secretos de la serigrafía en vidrio

El dise√Īo de los envases es cada vez de mayor importancia para que el producto se venda. La serigraf√≠a en vidrio es una t√©cnica perfecta para decorar y sellar la imagen de tu marca en tus productos, ¬ŅQuieres saber por qu√©? ¬°Sigue leyendo!

En Tampology somos especialistas en decoraci√≥n de envases y entre las t√©cnicas que m√°s utilizamos destacamos la serigraf√≠a en vidrio. Para nosotros es una de las mejores opciones para cualquier producto porque el vidrio es un material id√≥neo para plasmar tus dise√Īos y de esta manera ser m√°s llamativo que tu competencia.

Trabajamos con industrias como la del vino, la farmacéutica, la de la belleza y la cosmética entre otros. Industrias en las que la serigrafía en vidrio está muy presente.

Lo mejor de usar la serigraf√≠a en vidrio es que puedes evitar todo tipo de etiquetas puesto que los dise√Īos se imprimen directamente sobre el vidrio, y cuando se hace serigraf√≠a en vidrio el resultado suele ser elegante y con una sensaci√≥n de acabado premium.

SerigrafiŐĀa vidrio

En nuestra empresa, gracias a nuestra maquinaria podemos usar tintas especiales para crear un efecto glaseado o mate sobre el vidrio dándole a éste un aspecto mucho más destacado.

La serigrafía en vidrio hace que el recipiente se diferencie de los demás productos y que tenga un aspecto exclusivo y atractivo de cara al consumidor. La técnica de la serigrafia en vidrio nos permite decorar todo tipo de botellas, jarras, decantadores, frascos y vidrio alimentario como copas, vasos, catavinos, chupitos, catas, etc.

En Tampology trabajamos garantiz√°ndoles la mejor serigraf√≠a en vidrio, siendo fieles a tus dise√Īos y con resultados de la mejor calidad. Hacemos que cualquier dise√Īo pueda imprimirse en botellas y todo tipo de cristal sin la necesidad de aplicar vinilo o etiquetas que hacen que tus envases pierdan calidad.

La técnica de la serigrafía en vidrio.

Como ya hemos dicho, la técnica de la serigrafía en vidrio es una técnica de decoración de alta calidad y durabilidad, que puede realizarse en artículos de todo tipo, y que permite que el artículo sea apto para microondas y lavavajillas.

Cada vez más marcas de cosméticos, de destilerías y bodegas nos contactan para realizar sus productos premium con esta técnica y así destacar con su envase frente a competidores directos.

Nuestro proceso de serigrafiado comienza con la recepci√≥n del dise√Īo que se va a serigraf√≠a en vidrio el cual ser√° separado por colores independientes mediante un proceso para obtener una serie de fotolitos. En estos fotolitos quedar√° impresa la informaci√≥n de cada uno de los colores que componen el arte final. Posteriormente los colores se transfieren a una malla de serigraf√≠a, gracias a una emulsi√≥n fotosensible mediante un proceso de solarizado.

Cuando ya tenemos las mallas cada color irá pasando por la máquina de serigrafía en vidrio, que se encargará de plasmar o imprimir uno a uno los colores sobre el cuerpo del envase de vidrio, botella o copa.

serigrafia en vidrio

Como ya hemos especificado la serigrafía en vidrio se aplica directamente sobre la pieza bien con máquinas de serigrafía cilíndrica o máquinas de serigrafía plana dependiendo del artículo que se quiera decorar. Una vez realizada la impresión de las piezas estos se cuecen a una temperatura muy alta para que las tintas especiales se vitrifiquen y adquieran su color brillo y resistencia final.

El vidrio es un material que se ablanda a medida que aumenta la temperatura, durante la serigraf√≠a de vidrio coloreado cada color requiere un dise√Īo de pel√≠cula independiente y es, despu√©s de decorar la pantalla de tinta en el vidrio, cuando a veces es necesario calentar y sintetizar la tinta para fijar la imagen y obtener un patr√≥n decorativo colorido.

Principales ventajas de la serigrafía en vidrio.

Como ya hemos dicho, podemos encontrar muchas ventajas gracias a la técnica de la serigrafía en vidrio, entre las que destacan las siguientes:

  • Dise√Īo: un dise√Īo con serigrafiado en vidrio es mucho m√°s visual y bonito qu√© un etiquetado normal c√≥mo con la serigraf√≠a conseguimos diferenciarnos.
  • Aspecto limpio: la serigraf√≠a en vidrio nos permite imprimir en zonas transparentes dejando el fondo y consiguiendo un aspecto fuera de lo convencional
  • Exclusividad: gracias a esta t√©cnica se consigue destacar y diferenciarse de la competencia c√≥mo la serigraf√≠a en vidrio aporta exclusividad y elegancia frente a la etiqueta convencional.
  • Multitud de acabados: es posible hacer serigraf√≠a en vidrio con tintas muy diferentes c√≥mo tintas en oro y plata tonos en mate con brillo metalizados con relieve e incluso efectos matizados que dan una sensaci√≥n Premium.

En definitiva, la serigraf√≠a en vidrio se ha convertido √ļltimamente en la t√©cnica estrella si lo que buscas es diferenciarte de la competencia con la venta de productos, creando campa√Īas con ediciones especiales, premium o gourmet, o simplemente darle un toque de prestigio para hacerlo atractivo ante el consumidor final.

Si necesitas consejo o ayuda con tu marca no dudes en contactarnos sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

2 comentarios en ¬ęLos secretos de la serigraf√≠a en vidrio¬Ľ

  1. hola, hace poco me compre una maquina de serigrafia cil√≠ndrica para estampar mis vasos. Ahora estoy buscando informaci√≥n para saber utilizar correctamente el proceso de como dejarlo bien, tengo varias dudas la verdad, pero me interesa mucho aprender sobre este tema y poder estampar mis vasos. ejemplo: como realizar el dise√Īo y donde conseguir el papel trasparente film inkjet para el bastidor, eso y muchas dudas mas.

    Responder
    • ¬°Hola Carlos! Gracias por tu comentario, nos alegra que la gente se interese por la serigraf√≠a. Nuestros proveedores solo comercian al por mayor, lamentablemente no podemos aconsejarte en este aspecto. Por el momento puedes encontrar m√°s informaci√≥n en nuestro blog.

      Responder

Deja un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    M√°s
Privacidad
×