fbpx

¿Qué técnicas se utilizan en serigrafía?

¿Qué técnicas se utilizan en serigrafía?

La serigrafía es un método de impresión análogo y milenario, comúnmente empleado en publicidad, que permite reproducir una imagen sobre diferentes materiales u objetos, consiguiendo como resultado impresiones de una gran duración.

Para comenzar el proceso de impresión en serigrafía, primero debemos tener previamente un diseño de lo que se desea imprimir. A continuación, procedemos a crear una pantalla para la impresión, empleando una emulsión para que el diseño se adhiera en la pantalla. En el paso final, imprimimos el diseño realizado sobre el material que se ha seleccionado. En este último paso, recomendamos la utilización de un secador para fijar correctamente la tinta o tintas utilizadas.

Serigrafía sobre plástico

Técnicas de trabajo

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de técnicas en serigrafía:

· Automática: técnica totalmente automatizada donde simplemente deben colocarse los elementos en posición para comenzar a imprimir.

· Circular: para este tipo de impresión debe utilizarse una máquina especial que permite imprimir sobre objetos cilíndricos.

· Manual: técnica donde todas y cada una de las operaciones se realizan a mano por un profesional.

· Semiautomática: es una técnica mixta en la que algunos de los procesos son automáticos, y otros son realizados manualmente por un profesional.

Algunas de las principales ventajas de la serigrafía son, por ejemplo, permitir la impresión de objetos de gran formato (inclusive en tamaños imposibles de replicar mediante otras técnicas), obtener una increíble reproducción del color, o tener una excelente relación calidad-precio, además de la gran durabilidad que mencionábamos al principio.

Entre los usos más populares, la serigrafía destaca en el diseño creativo de todo tipo de textiles, como camisetas, uniformes o vestidos, bien sean para uso personal o corporativo. Otra afamada utilidad debido a que no tiene una fuerza de impresión tan grande como otros métodos, la hace perfecta para imprimir objetos delicados como vasos o tazas.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? ¡LLÁMANOS!

Deja un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    Más
Privacidad
×