Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los vasos serigrafiados, sus ventajas, para que tipo de eventos utilizarlos y muchas cosas más, para descubrirlas solo tienes que seguir leyendo.
¿Qué es la serigrafía? ¿En qué se usa la serigrafía?
La serigrafía es una técnica de estampado con miles de años, incluso podríamos decir que es la más antigua, su origen se sitúa en china. Esta técnica consiste en reproducir una imagen/logo sobre distintos materiales, algunos de los más comunes son: vidrio, plástico reutilizable, algodón, poliéster y algunos más. La serigrafía es habitual encontrarla en objetos como: vasos, copas, tazas, botellas, camisetas, gorras…
Un dato curioso que quizás no conocías sobre la palabra serigrafía es que es una combinación de la palabra latina sericum (seda) y la palabra griega graphe (escribir).
Tipos de vasos serigrafiados:
Según el material:
- De vidrio: con este componente los vasos serigrafiados obtienen una excelente calidad y durabilidad, dos características muy reseñables si quieres que tu producto triunfe. Además, con este tipo de material los vasos son aptos para el microondas y el lavavajillas, es decir no limita sus funciones como otros materiales.
- De plástico reutilizable: Los vasos serigrafiados suelen ser con plástico reutilizable, es decir, son mejores que los desechables ya que duran más y así podemos favorecer el cuidado del medio ambiente. Además, son más económicos que los serigrafiados en vidrio y normalmente tienen más variedad de colores. Estos vasos serigrafiados son habituales en eventos como conciertos, comuniones, baby shower…
Según su utilidad:
- Promocional: este es su uso por excelencia ya que los vasos serigrafiados son una gran forma de hacer publicidad. Este tipo de vasos es muy frecuente encontrarlos en la hostelería con el logo de la marca de bebidas, aunque se pueden ver en otros sectores. Otra buena forma de promoción sería hacer un sorteo en redes sociales donde el premio fuera un pack de tus vasos, todo serán beneficios con este sorteo.
- Regalos para eventos: los vasos serigrafiados también son un buen obsequio para dar en eventos como comuniones, bautizos, Baby shower, o eventos deportivos. De esta manera, los asistentes recordarán este día y podrán utilizar los vasos serigrafiados siempre que quieran.
Ventajas de los vasos serigrafiados
- Gran visibilización de la marca : al ser un objeto de uso cotidiano, los vasos serigrafiados difunden la marca allá donde estén.
- Incremento del reconocimiento de la marca: al estar en muchos sectores y tipos de eventos la gente recordará tu marca, por lo tanto, los vasos serigrafiados harán que reconozcan y admiren tu marca. ¡Todos querrán tener un vaso serigrafiado con el logo de tu empresa!
- Respetuosos con el medio ambiente: Algunos materiales que se usan para serigrafiar los vasos son totalmente adecuados y respetuosos con el medio ambiente. Además, se podrán reutilizar y reusar todas las veces que quieran, por tanto duran más y contaminan menos. Este tipo de vasos aportará un valor añadido a tu marca.
- Enorme usabilidad: Los vasos serigrafiados tienen una enorme usabilidad, es decir, se pueden utilizar para muchas funciones y en muchos sectores. Un ejemplo es que se pueden usar para beber su función principal, pero también se pueden usar como lapicero o de otra manera. Cabe destacar que pueden estar en todos los tipos de eventos.
Clasificación de eventos en los que se pueden usar los vasos serigrafiados:
- Hostelería: son ideales para los eventos de este sector ya que muchas marcas de bebidas se promocionan con estos vasos serigrafiados.
- Empresariales: son un gran obsequio para empleados y clientes de tu marca. También se pueden usar en eventos corporativos o conferencias para proporcionar un buen servicio y mejorar la imagen de marca.
- Escolares: los vasos serigrafiados, concretamente de plástico reutilizable, son habituales en los colegios, los regalan en las épocas de fin de curso o en navidad.
- Bodas, bautizos, baby shower, comuniones, cumpleaños: los vasos serigrafiados son muy comunes en todos este tipo de celebraciones, ya que luego se asocia ese vaso a esa celebración tan especial.
- Festivales: otro evento famoso donde se pueden encontrar los vasos serigrafiados son en los festivales de música con el nombre de dicho festival y su logo o dibujo asociado a él. En algunos estos vasos son gratuitos y en otros tienes que comprarlos para poder consumir. (Al terminar el festival estos vasos te acompañarán a casa donde podrás utilizarlos tantas veces como quieras y acordarte de ese gran festival.) esto puedes quitarlo si quieres.
En definitiva, hay infinidad de eventos donde podemos ver los vasos serigrafiados, también podemos darle la utilidad que queramos por eso son tan eficaces y rentables.
Si necesitas ayuda o quieres consultar un presupuesto sobre los vasos serigrafiados no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.