fbpx

Las claves del packaging en cosmética

Desde siempre la apariencia ha sido importante pero desde que llegaron las redes sociales aún más, por eso los productos necesitan un packaging a su nivel, una buena apariencia que realce el valor de la marca. El packaging en cosmética es tan valioso como el producto, si tienes un buen packaging conseguirás fidelizar a los clientes y llamarás la atención de los que aún no te conocen. Si quieres saber todas las claves sobre el packaging en cosmética, solo tienes que seguir leyendo. 

packaging

Características del packaging para cosmética

  1. Resistente: El packaging de cosmética debe ser resistente a posibles químicos y a agentes externos como el sol o la humedad…  
  2. Hermético:  para prevenir posibles derrames o evaporaciones. 
  3. Práctico y funcional: que su uso y manejo sea sencillo y no cree inconvenientes a la hora de distribuirlo o transportarlo. 
  4. Seguro: para garantizar que si se cae o se golpea el producto siga perfecto. 
  5. Comunicativo: se debe identificar el producto de forma clara, sencilla y cumpliendo con las normativas establecidas. 
  6. Buen diseño y personalizado: un diseño que transmita la esencia de la marca y los productos, personalizado al máximo para atraer a nuevos clientes y diferenciarnos de la competencia. 

El packaging en cosmética se cuida mucho y se mejora cada año. 

Los materiales más empleados para el packaging en cosmética: 

packaging
  • Vidrio: aunque es un material frágil y difícil para transportar ya que con cualquier golpe se puede romper es bastante usado como embalaje para cosméticos. Además, tiene otras ventajas como la inercia química y la variedad de opciones. 
  • Cartón: Es el preferido de los amantes del medio ambiente ya que es la opción más sostenible y reutilizable. Actualmente, todo lo ecológico y sostenible es bien recibido en cualquier industria ya que así pueden ganarse buena fama y llegar a un público concreto. Además, es un material ideal para personalizar y se amolda a cualquier producto. Aunque en la industria cosmética se suele usar como embalaje secundario. 
  • Plástico: tras muchas innovaciones en su fabricación se compagina adecuadamente con los compuestos de la industria cosmética.  Aunque hay excepciones como los polietilenos que suelen dar problemas con ciertos componentes. 
  • Aluminio: su principal beneficio es que su opacidad favorece la protección frente a la luz, pero su punto negativo es que la personalización de las formas y acabados está más limitada. 

Tendencias de packaging para cosmética 

  • Packaging sostenible: este tipo de packaging está en auge ya que cada vez estamos más concienciados con el cambio climático y queremos prevenir su impacto. Que el packaging de tu marca de cosmética sea eco/sostenible te aportará un valor añadido, además de  saber que estás haciendo lo correcto en cuanto al cuidado del medio ambiente. El cartón es un buen material, se puede reutilizar y es sostenible. Además, para personalizar este material de forma sostenible se usa tinta de agua para no contaminar con otras sustancias químicas. Este packaging cada vez se ve más en la industria cosmética. 
  • Packaging personalizado: el más aclamado por los consumidores que quieren algo especial y hecho a su medida, es decir que quieren ser escuchados y que cumplan sus expectativas. La industria cosmética también se suma a usar este tipo de packaging.  
  • Packaging práctico y formatos “to go”: este tipo de formato es ideal para viajes, o transportarlo en cualquier parte por su tamaño pequeño. Este packaging en la industria cosmética está triunfando ya que cada vez se demanda más, a causa del ritmo de vida que llevamos un tanto acelerado.  Este packaging para cosmética nos hace la vida más fácil y sencilla.  
  • Packaging sensorial: este modelo nace para sorprender al cliente, es decir se trata de cautivar al cliente con detalles como: usar etiquetas perfumadas, técnicas de impresión innovadoras, o añadir diferentes materiales en los tapones.  La comunicación sensorial trata de seducir uno de nuestros sentidos o varios ya sea el tacto, el olfato o la vista. Este packaging lo podemos reconocer en frascos de perfumes o cremas. 
Packaging

En definitiva, el packaging para cosmética innova cada año para proporcionar el mejor servicio a los clientes y  se adapta a las necesidades y exigencias de la época. 

Si estás interesado en packaging para cosmética, estás en la web adecuada sólo tienes que hacer click aquí y descubrirás la variedad de packaging que ofrecemos. 

Contacta con nosotros sin compromiso, te asesoramos en todo lo que necesites. 

Deja un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    Más
Privacidad
×