Si tienes una firma de cosmética o desear embarcarte en este sector, una de las cosas más importantes que necesitas tener clara es encontrar los recipientes más adecuados para presentar y ofrecer tus productos a los clientes. La imagen es lo primero que llega a los consumidores y es esencial cuidarla porque de ello pueden depender, y mucho, los beneficios que puedas alcanzar.
En este sentido una de las soluciones más populares son los envases de plástico para cosmética ya que sus características lo convierten en la opción más ventajosa no sólo económicamente sino también por su gran adaptabilidad y personalización, algo que repercutirá directamente en el crecimiento de tu negocio.
¿Por qué elegirlos y qué ventajas tienen frente a otro tipo de envases?
Existen otros materiales como el cristal o el aluminio, pero los envases de plástico para cosmética destacan por:
Son ligeros y estancos
Esto hace que su transporte sea mucho más fácil y seguro. Con un peso liviano hay posibilidad de apilar más productos sin miedo a que se aplasten y se estropee la mercancía. Además, cuentan con un cierre seguro o una tapa que ofrece un alto nivel de fiabilidad para que no haya posibilidad de derrames o de escape del producto hacia el exterior.
No se deforman y aguantan bien el calor
Por lo general son muy resistentes a las altas temperaturas, manteniendo su aspecto inalterable frente a la deformación, por lo que protegen las cualidades del contenido para que sigan en perfecto estado incluso si los almacenamos en lugares poco ventilados o donde hace algo de calor.
Se pueden reciclar
Y de hecho la gran mayoría de los envases de plástico que encontramos ya proceden de plástico reciclado, por lo que no dañan al medioambiente tanto como los envases fabricados con materiales de un solo uso, con lo cual, podemos darle una nueva vida cuando se agote el contenido.
Son completamente personalizables
El plástico puede serigrafiarse sin problema incluso en recipientes de distintos tamaños y formas. Esto hace que podamos mostrar a través de él nuestro logo o colores que definen nuestra firma, una forma de crear imagen de marca, importante como valor diferencial y para transmitir nuestros valores y personalidad a los clientes. Del mismo modo es posible combinarlos con tapas de distintas tonalidades.
Admite múltiples formatos y acabados
Los envases de plástico para cosmética se presentan en diferentes tamaños y medidas como botellas, botellas con bomba o tarros redondos, adaptándose muy bien a la naturaleza del producto y facilitando su utilización para permitir que se apliquen de la forma correcta, aprovechando el producto por completo.
Hay opciones de envases opacos y transparentes, algo que también posibilita al consumidor saber cuánto producto le queda y poder anticiparse a una nueva compra.
Si quieres conocer todas las posibilidades que existen, en Tampology tenemos un amplio catálogo de envases de plástico entre el que poder encontrar los que más se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto, ayudando a poner en marcha tu proyecto cuanto antes.
¡Contáctanos si necesitas que te aconsejemos!