fbpx

Cosmética Coreana: ¿por qué triunfa?

En los últimos tiempos Corea, un país asiático en el que hasta ahora no habíamos reparado demasiado, ha conseguido revolucionar por completo nuestro mundo occidental gracias al boom de los grupos musicales de k-pop, a series tan populares como El Calamar, pero también nos ha abierto los ojos a la cosmética coreana, uno de sus más importantes tesoros.

Las chicas coreanas son unas apasionadas de la belleza, por lo que siempre están a la vanguardia de los últimos productos cosméticos, especialmente en el cuidado del rostro, donde nos llevan muchísima ventaja a las europeas.

envases cosmética

¿Qué es la cosmética coreana?

Su pasión por cuidarse viene de lejos, y es que Corea del Sur tradicionalmente ha sido un país que subsistía fundamentalmente de la agricultura y donde la mayoría de las mujeres también trabajaba diariamente en el campo a pleno sol. Esto se traducía irremediablemente en problemas en la piel como el oscurecimiento de la tez, falta de hidratación, la aparición de arrugas o de manchas localizadas.

Comenzaron a buscar remedios para contrarrestarlos dentro de la propia naturaleza y de los cultivos que tenían a su alrededor, como el arroz o el ginseng, descubriendo que no sólo servían para alimentar su cuerpo sino también su piel, actuando como poderosos hidratantes y antioxidantes.

A partir de aquí fue creciendo el interés por dar con nuevas fórmulas naturales con las que lograr una piel mucho más blanca y radiante, también como símbolo de un estatus social superior.

Las claves del éxito de la cosmética coreana

Si hay algo por lo que se caracteriza y atrae a tantas personas es porque cumple varios requisitos que la hacen más que irresistible:

Una presentación llamativa, divertida y muy “cuqui»

Todo entra por la vista, y el packaging de la k-beauty no puede ser menos, sorprendiendo por sus coloridos y ese toque infantil que sólo ellos saben darle a todo y que hace que además del producto en sí y sus beneficios, lo compremos por su imagen e incluso existan coleccionistas deseosos de hacerse con todos los lanzamientos.

Ingredientes naturales y de calidad con un precio bajo

Dicen que la belleza está en el interior, y en el caso de los cosméticos coreanos, también. En un primer momento nos enamoran por su aspecto, pero cuando echamos un vistazo a sus componentes y a sus propiedades, entonces el flechazo ya es completo.

Es un sector que no para de crecer

La obsesión de las mujeres coreanas por verse cada vez más bellas ha hecho que el negocio de la cosmética esté siempre en expansión, con fórmulas innovadoras que crean tendencia tanto dentro del país como en el resto del mundo. No se trata de una moda pasajera, sino de un estilo de vida que ha venido para quedarse.

Hay rituales de belleza específicos por objetivos

Combinando los distintos productos se pueden lograr unos resultados u otros, trucos para conseguir una piel perfecta paso a paso siguiendo una filosofía propia que podemos adaptar fácilmente a nuestras necesidades.

En Tampology ayudamos a empresas de cosmética a destacar, ¡contáctanos!

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    Más
Privacidad
×