fbpx

Serigrafía Cosmética

En cualquier sector, pero especialmente en el de la belleza, en el que hay tanta competencia y se lanzan productos nuevos constantemente, es importante saber cómo visibilizar tu marca para que sea reconocida y poder hacerte un hueco. Una forma de dar los primeros pasos es cuidar la imagen del envase y para eso es muy útil la serigrafía cosmética.

¿Qué es la serigrafia cosmética?

Se trata de una técnica de impresión con la que poder añadir el diseño que elijas a múltiples envases de distinto estilo, tamaño y material, como el plástico o el vidrio sin necesidad de utilizar una etiqueta, sino haciéndolo directamente sobre el recipiente.

Además de ser una de las mejores opciones para personalizar muchos tipos de envases de plástico, que es uno de los materiales más utilizados por su versatilidad y facilidad de adaptarse a toda clase de productos cosméticos, también es una técnica de bajo coste que se adapta perfectamente al cliente, a su filosofía y permite transmitir toda su esencia.

Proceso serigrafía cosmética

La serigrafía es un método que se emplea desde hace muchísimos años y que desde entonces sigue teniendo el mismo fundamento: transferir la imagen al envase o soporte con tinta gracias a los orificios que quedan libres de un marco entelado donde se reproduce el diseño.

Sin embargo, no se ha quedado obsoleto, sino que ha ido evolucionando y en la actualidad se han introducido muchas mejoras para conseguir una producción mayor o un resultado mucho más limpio, como es el uso de nueva maquinaria y un aumento en la calidad y cantidad de tintas disponibles.

Estos son los pasos imprescindibles en serigrafía cosmética:

Elaborar el fotolito

Es decir, un modelo del logotipo, dibujo o tipografía en blanco y negro sobre una película transparente del diseño que desea el cliente y que se utiliza a modo de plantilla para emplearlo posteriormente en la pantalla de serigrafía.

Realizar la pantalla

Es una malla hecha con material acrílico como nylon o poliéster, que se debe introducir en un marco de madera o de metal y tensar cuidadosamente para que quede bien lisa. Sobre ella se aplicará la tinta.

Estampar sobre el envase elegido

Utilizando tintas con diferentes bases como el agua, una base solvente o plastisoles, dependiendo del material del envase y el tipo de plástico sobre el que se desea estampar. Finalmente se deja secar para garantizar una adherencia óptima.

Ventajas de la Serigrafía Cosmética

La imagen vende mucho más que el propio producto, de ahí que tener un buen packaging pueda suponer ya el éxito en ventas de un artículo.

Con la serigrafía cosmética, además de resaltar el branding de la empresa con el logo, una imagen o un texto, se consigue un resultado mucho más elegante y duradero que aporta un acabado profesional y chic.

En Tampology somos expertos en serigrafía cosmética, trabajando habitualmente con muchos laboratorios a nivel nacional, por lo que tenemos una gran experiencia para asesorar a los clientes sobre las opciones más adecuadas a su tipo de negocio y a sus requisitos.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    Más
Privacidad
×