fbpx

Pintado de botellas y vidrio

Seguro que has visto alguna botella de vino o agua azul o con otro color que no sea el habitual. De hecho, actualmente se apuesta por colores llamativos que creen interés al cliente y sientan la necesidad de obtener dicha botella no solo por su contenido si no también por su formato único. Te explicamos cómo se realiza el pintado de botellas y qué tipo de materiales se usa. 

¿En qué consiste el pintado de botellas y vidrio?

Esta técnica consiste en decorar con pintura, laca o barniz la zona que se desea, en este caso hablamos de botellas de vidrio.  La oportunidades que brinda la decoración de botellas usando la pintura son variadas: entre ellas encontramos transparente, coloreado, matizado, cerámico, opaco, degradado… así como otros efectos más peculiares  que se acuerdan previamente con el cliente. Además, podrás combinar varios colores para crear un diseño extraordinario y llegar a nuevos públicos.  

Todos los materiales que se usen en el proceso de pintado tendrán los certificados de calidad adecuados. Es decir, si el producto es una botella de aceite deberá contar con el certificado para el uso alimenticio. 

Actualmente hay muchas empresas comprometidas con el medio ambiente que desean que sus productos se produzcan con materiales sostenibles como las pinturas y el packaging ecológico.  Además, al no usar ácido en el efecto matizado refuerza la botella, por tanto tienen menos posibilidades de sufrir roturas al caerse y es más respetuosa con el medio ambiente. 

En cuanto al fin comercial, con la pintura y los distintos colores que podemos elegir combinados con la serigrafía le aporta a la botella una personalidad propia que le hace diferenciarse del resto de productos. Se puede pintar toda la botella o solo una parte, según la intención promocional y estética del producto. 

Si quieres aumentar tus ganancias y superar a la competencia no dudes en crear productos únicos. Para ello, la pintura de botellas de vidrio es un gran aliado ya que conseguirás grandes resultados  y sorprenderás a tus consumidores habituales. 

Si quieres consultar un presupuesto sobre la pintura de botellas y vidrio no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Te atenderemos de manera personalizada!

Deja un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia    Más
Privacidad
×